Se ha establecido un precio de 1,5 euros por Caña y tapa ; para el resto de bebidas , se fijará el precio del establecimiento, más 0,50€ de la tapa.
Cada establecimiento participante elaborará, como mínimo, 500 tapas y los participantes dispondrán de los denominados tapaportes, en los que quedarán reflejadas las degustaciones realizadas en cada uno de ellos. La Asociación otorgará el premio a la tapa popular, en función del resultado de las votaciones emitidas a través de los tapaportes y el premio a la tapa mejor elaborada, elegida por un jurado constituido por la Junta Directiva de la propia Asociación.
Para participar en la votación popular es necesario haber consumido tapas en cada uno de los establecimientos participantes, lo que se demostrará con la validación del tapaporte, que deberá contener el sello de cada uno de los establecimientos.
Cada establecimiento dispondrá de una urna que deberá ser entregada de 10 a 12 de las mañanas del lunes, día 11 de agosto. Ese mismo día, la junta directiva de la asociación procederá al recuento de los votos emitidos y dará a conocer el nombre del ganador de la tapa popular y la elegida por la Junta Directiva.
El público participará en un sorteo de una cena para dos personas a elegir entre los establecimientos participantes y los establecimientos ganadores recibirán un Diploma y un lote de productos silvestres.
Durante la jornadas, la Rondalla "La Encomienda" recorrerá los establecimientos participantes acompañados de un grupo de coordinadores previamente nombrados por la organización.