La Fec y el Ayuntamiento de Cáceres firman un convenio de colaboración en materia de I+D+i

enero 1, 2020
FEC
El Ayuntamiento aporta aulas e instalaciones del Centro de Conocimiento Aldealab para la impartición de clases presenciales del Master Universitario de Innovación y Mediación Empresarial que organiza la Federación Empresarial Cacereña

El presidente de la Federación Empresarial Cacereña, D. José Manuel González Calzada y la Alcaldesa de Cáceres Dª Elena Nevado, han firmado esta misma mañana un convenio entre ambas entidades que será el inicio de una colaboración en materia de I+D+i.

Como ya hemos comentado el Ayuntamiento aporta un espacio físico para impartir la parte presencial del Master que, junto a otras entidades, desarrollaremos en el primer trimestre. Con esta acción formativa la FEC espera formar profesionales altamente cualificados para el desempeño de la mediación empresarial en el ámbito de la innovación.

Ya el año pasado la Federación Empresarial Cacereña organizó con un importante éxito un curso, "Introducción a la medicación entre organizaciones para la Innovación Tecnológica y de Gestión en Extremadura", en el que participaron estudiantes y docentes, cerca de cuarenta profesionales y empresarios de la región altamente cualificados y que nos sirvió de germen para este Master que en pocos meses se iniciará.

Porque en estos tiempos que corren nos estamos dando cuenta de la importancia de la cooperación entre las empresas, cooperación que se convierte en un factor clave de competitividad en un mundo globalizado,  por eso, la Mediación Empresarial se ocupa sobre todo de facilitar la comunicación, el diálogo y la colaboración entre empresas, y entre éstas y agentes sociales, para encontrar fórmulas de trabajo conjunto, que impulsen la inteligencia competitiva compartida, activen la economía, generen empleo y promuevan el bienestar social.

Las buenas prácticas de Mediación Empresarial ahorran tiempo y dinero, pero también costes psicológicos y emocionales, intangibles que a menudo son, cuando menos, tan importantes incluso que los costes cuantificables. Lo hace mejorando la calidad y la productividad de la comunicación, promoviendo la confianza, la eficacia del trabajo en equipo y la capacidad de prevenir y/o resolver tempranamente, por medio del diálogo, eventuales conflictos.

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