El Ejecutivo ha aprobado la convocatoria de ayudas reguladoras de la concesión de incentivos agroindustriales para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas. El presupuesto destinado a esta convocatoria de ayudas asciende a 22.500.000 euros, cofinanciado al 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Serán beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, con independencia de la forma que adopten estas últimas, que tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Extremadura y ejerzan una actividad económica en la región.
Podrán recibir ayudas los proyectos que impliquen la creación de nuevos centros productivos, la ampliación de las agroindustrias existentes y la modernización de centros productivos.
Se entenderá por modernización de empresas los proyectos que incorporen mejoras sustanciales para sus productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio, y se incluyen en este apartado los traslados de centros productivos existentes desde el casco urbano hasta un polígono industrial o terrenos similares del mismo término municipal, así como inversiones para adaptar el centro productivo a normas nacionales más estrictas que la normativa comunitaria.